miércoles, 4 de julio de 2012

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO: UNA BAZOFIA INSOPORTABLE

Con todos vosotros, la primera colaboración del blog: la Srta. Amapola, desde su cuaderno de bitácora "En la biblioteca y con el candelabro", ha decidido mandarme un pequeño artículo sobre la maravillosa saga Canción de Mierda y Fuego, y yo encantado de la vida porque me ha parecido un texto muy instructivo y que os ayudará a comprender ciertas cosas, al menos eso esperamos ella y yo.
Me ha dicho que habrá más colaboraciones en el futuro, así que genial. También aviso desde aquí que quien quiera colaborar en este blog necesita tener más de 120 de C.I. y un texto que merezca la pena, no como las mierdas que soleis escribir en vuestras paginuchas vulgares intentando atraer la atención de alguna editorial de libros o juegos para que os manden alguna de sus mierdas promocionales, al estilo El Píxel Ilustre. Lo dicho, para más colaboraciones escribid a laopiniondedesia@gmail.com.

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO



“Trescientos mil millones de moscas no pueden estar equivocadas…”
Eso dice la sabiduría popular, aunque claro, la frase también indica que devores excrementos, porque el enorme número de insectos, todos haciendo lo mismo y sin cuestionarse siquiera si es una asquerosidad o no, o si existiría algo más selecto y menos escatológico al paladar, así lo indica.
Hazles caso. Actúa igual que los miles de millones de moscas, total, no vayan a pensar tus amigos apuntados a la moda starwarsiana de medio pelo, melena casposa y gordura granulienta o por el contrario, tan asquerosamente delgados que los pantalones se caen para enseñar los calzoncillos del color de la toga de Yoda, o con los palominos de Yoda, que no eres digno del grupito.
Y en esta sociedad de moscas, moscones y borregos todos haciendo lo mismo, la nueva moda para aparentar ser friki es leer Juego de Tronos. Perdón: Canción de Hielo y Fuego. Aunque claro, de todos es bien sabido que la enorme mayoría de esos millones de neo-frikis que han comprado el primer tochaco, no van a dejarse los dólares en la segunda remesa, ni en la tercera, la cuarta... Faltaría más y para eso está la serie de TV –que dicho sea de paso, no vale un pimiento en comparación con el libro–. Pero es que claro, hay que decir que “ASOIAF” o “GOT” (atención, chicos neo-espinillosos con vuestras neo-camisetas negras, hay que decir de corrido las iniciales de todo el título pero en inglés, ¿eh? No se os ocurra poner JDT (interesantes siglas) o CDHYF, que seríais unos cutres y paletos wannabes de Navalmoral del Peral y sus pedanías). Pues eso, que me desvío del tema, que hoy en día hay que decir que ASOIAF es la bomba, el no va más de la literatura épica, que RRMartin es el nuevo dios, no vayan a dejarte de lado y no puedas ya estar en el grupo megachachi por decir: “eso es una mierda que sólo la leerían trescientos mil millones de moscas”.
Porque ASOIAF es una birria truñesca de tamaño catedralicio, un esperpento basado históricamente en la Guerra de las Dos Rosas. Muy buen historiador Mr. Martin, pero ya está, señores. Una trama que dirían interesante… erm ¿cuál? ¿Qué trama? ¿Me cargo a los personajes para crear ambiente violento, casi gore como la tipa que se come sus propios dedos de hambre, (vaya usted al caraho Mr. Martin, eso no lo hace ningún ser humano, intente escribir con lógica); les doy sexo sin escrúpulos y ya incluso sin sentido, sigo matando gente sin siquiera darme cuenta de lo que escribo ni por qué, en plan tirada de dados, y luego, cuando me encuentro que me he cargado a los pj antes de tiempo, los resucito porque si no, no puedo seguir con el libro? Errmmm, mucha tela. ¿Dónde está la trama? Seguimos con los liazos palaciegos del dedo meñique que se te mete por los ojos, la khaleesi trotando por el mundo, la pedorra Samsa hundiéndose en la miseria cerebral, la Catelyn muriendo y resucitando al buen tuntún… pero de chicha de la buena, de historia épica y asombrosa na de na.
Esto no es más que un culebrón de sangre, violencia sin sentido y sexo, que no tiene fin, ni siquiera interés en que haya fin, pero seguiréis comprándolo para completar la colección y para reafirmaros en vosotros mismos: ¡oye, que lo leen mil millones de moscas! Y no estoy en contra del sexo, ¿eh? Ni mucho menos. Pero es que en ASOIAF lees el capítulo y dices: “¿Y esto a qué ha venido? ¿Para qué sirve esto si ni siquiera me ha entretenido ni tiene nada que ver con la historia ni con una subtrama, ni es procedente para el desarrollo de los acontecimientos?”.


Eso sí, preparad el bolsillo, neo-frikis, que el amigo RRMartin, o tal vez la Editorial Gigamesh en modo ninja ON, va a pediros más de 45 euracos en tapa dura, con dos cojones. Tal vez merezca más la pena esperar a la serie de la tele, no creo que perdamos mucha candela entre el libro “Danza de Dragones” –DOD–, y lo de la tele, que será “Danza de Julais” –DOJ.
Queridos niños de 14 años recién salidos del cascarón con la camiseta negra de Star Wars o de Cthulhu y que pronto creeréis que tenéis tooooodos los derechos del mundo porque vuestros padres retrasaditos así os lo han hecho creer, leed JDT (sí, jo-de-te), haceros vuestras pajillas secretas pensando en Cersei o en la fulanina que traiciona a Tyrion, da igual. Lo importante es que no penséis, no comparéis, no seáis capaces de elegir algo muy distinto y de más categoría. Total, lo que hay ahora en el mercado: Crepúsculo (leído por un billón y medio de moscas), Juegos del Hambre (sólo 500 millones de moscas), True Blood (apenas cuatro moscas pseudocrepusculianas) tampoco os dejan mucha opción.
Algo bueno tiene ASOIAF: Eddard Stark no dura lo suficiente para convertirse en un bufón catastrófico, y bueno, la otra parte es que al ritmo de 5-6 años por libro, afortunadamente Mr. Martin podrá relatar sus historias épicas al buen Dios dentro de poco sin aburrirnos ya hasta el vómito.
Madre mía, todavía recuerdo cuando leí el Sueño del Fevre de este mismo señor hace un montón de años y me dije: que el arcángel Tyrael le conserve el oído y la vista, porque las manos literarias le han desaparecido a este buen hombre hace tiempo. Parece que no me equivoqué.

Fdo:
Señorita Amapola.
En la Biblioteca y con el Candelabro.

12 comentarios:

  1. Que raro ver esta entrada aquí, si Desia es admirador de esta saga, de hecho utiliza el apellido Stark en sus nicks en la web.

    ResponderEliminar
  2. la señorita amapola o es tu alter ego o tu alma gemela. Redacta igual que tu, utiliza las mismas palabras, tiene la misma mala baba de amargado y en general se le nota tu estilo.

    Pa mi que no tienes amigos, no trates de engañarnos

    ResponderEliminar
  3. Anónimos: Que sí, que sí, tenéis razón, soy yo mismo, lo que queráis pensar xD

    ResponderEliminar
  4. querida señorita desia...digoooo amapola,he leido atentamente su entrada y he entendido k la gran mayoria de las obras de literatura actuales vienen a ser mierda para moscas y k no valen la pena,vale,siendo asi y dejando claro k no recomendaria sta lectura a nadie excepto a sus reconocidos enemigos me gustaria k dejase alguna recomendacion de lo k uted considerase lectura culta,independientemente de autor o genero,simplemente para conocer mas sus gustos literarios o por lo menos para ver algo positivo mas alla de criticas despectivas

    un abrazo de un nuevo asiduo de ste blog
    pd:porunmundosinkefcas :D

    ResponderEliminar
  5. desia epi no es lo mismo sin ti se te extraña a ti y a tus idas de olla.

    ResponderEliminar
  6. Me has demostrado lo mal lector que eres, y aunque parezca mentira, las personas son totalmente capaces de hacer lo que salen en los libros, incluso mas gore, porque estamos hablando de una edad feudal, en la que como un señor fuera un loco, pasaba por el puñal a media población y violaba a la otra media, segura que tu piensas que es mucho mejor ''Los juegos del Hambre'', no es mala novela, pero en comparación con Cancion de Hielo y Fuego, es una bazofia, y si tu dices que los que leen este tocho son unos frikis, ¿cuantos frikis en el mundo,no, casi toda la población occidental con un poco de sesera? Esto es una novela ''adulta'', hay sangre, hay sexo, porque parece que no has captado la idea del libro, pero es un juego de tronos, una lucha por el poder en la que todo vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! que analisis ignoto.

      Eliminar
    2. ''Los juegos del Hambre, no es mala novela, pero en comparación con Cancion de Hielo y Fuego, es una bazofia" jajjaajajajaja estos gordos virgos que defienden a muerte una novela chota sobrevalorada por frikis xD juego de trolos es una intento fallido del señor de los anillos y encima lo ambientan de la misma forma, europa medieval puff que original u.u

      Eliminar
  7. Dios, mira que he conocido gente amargada, pero hija mía, tú te llevas la palma con creces. Haz amigos anda, sal de fiesta y conoce mundo. Si en alguna ocasión de tu vida el primer libro de la saga o ésta en general hizo que te sucediera algo, de verdad que lo siento. Pero no critiques a media población mundial, lo único que demuestras es, que estás simple y llanamente amargada, muestras a grandes rasgos tanto tu petulancia, como tu arrogancia.

    Un saludo y muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Toda la razón tenes, la literatura moderna es una mierda, estos gordos frikis siempre se atraen por la misma mierda de ambiente de siempre como son los dragones, europa feudal, magos, etc. Esos no tienen vida social y se creen importantes leyendo lo último en moda juego de trolos jajaaja

    ResponderEliminar
  9. Serpiente Roja (la de Spartacus)22 de noviembre de 2016, 1:32

    Pues los libros son una mierda. Pero la serie es algo más amena aunque meten casi la misma paja. Qué le vamos a hacer. Unos tienen 50 sombras de Gray, otros tienen cdhyf, y otros crepúsculo. Es normal que, si das una patada a una mierda seca para apartarla porque apesta, las moscas intenten picarte.
    Es todo lo que tienen.

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de inculta. Si no te gusta ASOIAF no llames gordos y frikis a los que lo leen, porque dejas entrever lo intolerante que eres y tu falta de seso. Anda, sal por ahí y diviértete, y deja que los demás lean lo que les dé la gana. Seguro que prefieres la mierda de 50 Sombras de Grey, que es más simple que un palo clavado en el suelo. Voy por el tercer libro, Tormenta de Espadas, y me está gustando, eso sí, hay capítulos que son más amenos y otros que menos, pero en general me gusta. Así que lee más y deja de demostrarnos tu infinita estupidez.

    ResponderEliminar

Eres libre poner tus comentarios vulgares que seguro que no sirven para mucho. Adelante.